logo-aupa-v2

Este aula es un apoyo necesario para ciertos alumnos cuyo funcionamiento en el contexto escolar ordinario exige un tipo de atención más diferenciada, una atención muy individualizada y una supervisión y apoyo en las tareas que realiza.

Aúpa es la respuesta a muchas familias que, insatisfechos con el panorama educativo, no encuentran un espacio adaptado en el que prima el desarrollo del niño en todas las áreas de la persona: aspectos sensoriales, habilidades sociales, autonomía, alimentación, juego…

aupa-teama-school

Se trata de una experiencia de flexibilización y estrategia curricular innovadora que legitima el derecho a la educación de niños en riesgo de exclusión del sistema ordinario educativo.

Debe ser entendido como un aula de tránsito hacia la integración en un aula ordinaria, la cual se iría realizando de manera progresiva, asistiendo cada vez más tiempo a la misma en función de las habilidades adquiridas.

Aúpa es el espacio donde los niños aprenden lo que sus compañeros han asimilado de manera innata.

Un ambiente estructurado, con tantas sesiones 1:1 como sean necesarias y procedimientos individualizados según las características de cada alumno.

Todo ello dirigido a que la transición al aula de referencia se lleve a cabo con fluidez, sin contratiempos para el profesor ni para el alumno y favoreciendo así, el futuro desvanecimiento de la figura del apoyo dentro del aula o reduciendo al mínimo su intervención.

Ven a conocernos a

Av. Leo Delibes, 4. Local 3 (29004)
Málaga, España