¿QUIÉNES SOMOS?

TEA MÁlaga (Asociación de padres y madres TEA MÁLAGA). Una asociación centrada en niños afectados por un trastorno neurológico, cuya condición requiere una educación diferente a la convencional puesto que sus capacidades distan de los de la mayoría.

Las familias afectadas por el TEA (Trastorno del Espectro Autista) nos sentimos al margen del sistema actual puesto que tanto los procedimientos como los objetivos están diseñados para la mayoría de niños sin problemas en el aprendizaje.

Sabemos que con un tratamiento individualizado, los profesionales adecuados y los recursos necesarios podemos garantizar una evolución en el desarrollo de nuestros niños que de otro modo están abocados a la segregación dentro del sistema.

NUESTRO RECORRIDO

El primer objetivo fue lograr un aula para la etapa de educación infantil (0-6 años), que fuera una réplica de un aula ordinaria, y cuyo funcionamiento versa en entrenar al alumnado para enfrentarse a un ambiente escolar típico. Gracias a la ayuda de grandes empresas colaboradoras amigas y, sobre todo gracias a la solidaridad de particulares, recaudamos suficientes fondos para dotar este espacio de los materiales necesarios.

Entre todos, hemos logrado que esta escuela abra sus puertas en febrero de 2018 pero TEA Málaga, consciente de que se trata de una actividad privilegiada por su alto coste de mantenimiento, quiere ayudar a las familias a costearlo y así poder ofrecer más oportunidades de crecimiento y desarrollo a más niños.

Seguimos trabajando para lograr que esta pequeño aula sea cada vez más grande (hasta abarcar educación primaria y secundaria) y abrace programas fundamentales como “Comer es un placer”, además de ser más asequible a todos los que lo necesiten.